domingo, 13 de marzo de 2016

  • ¿Qué idea previa tenía antes de empezar el curso sobre Flipped Classroom?
  • ¿Qué idea tengo ahora?
  • ¿Qué me ha sorprendido o tengo ganas de probar en mi aula?

He de confesar que antes de comenzar este curso sobre Flipped Classroom no tenía ninguna idea de lo que podía ser, (y eso que soy profe de inglés). No me había parado a pensar en lo que suponía "darle la vuelta a la clase". 
La idea que tengo ahora es que hay que hacer un trabajo previo de grabación de vídeos o búsqueda de algunos ya preparados por otros docentes para que los alumnos los puedan ver, si necesitan varias veces hasta comprender bien su contenido, para posteriormente aplicar ese conocimiento en el aula cada uno al ritmo que necesite.
Lo que más me ha llamado la atención positivamente es la posibilidad de que cada uno trabaje al ritmo que necesita. Me parece muy ventajoso para todos y cada uno de los alumnos, tanto los que trabajan a un ritmo rápido, porque pueden ir adelantando siempre que el profesor tenga material suficiente preparado, como para los que necesitan detenerse mucho más para asimilar los contenidos. Esta es la parte que me apetece probar en el aula: comprobar si de verdad resulta positivo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario